domingo, 9 de diciembre de 2007

Un momentáneo lapso de razón

El otro día estaba en la micro camino a mi depto en viña (venia de la u) cuando de pronto se subió una chica muy linda, pelo largo liso castaño claro, esbelta, unos ojos celestes preciosos, la vi y me mato, así de simple, pago su pasaje y empezó a caminar por el pasillo, cuando vi q miro en mi dirección intente cambiar la cara de entupido q tenia puesta y colocar una cara algo mas neutra o atractiva.. mm.. no se estaba medio estupido en ese momento, pero por lo visto funciono por q ella se sentó al lado mío…

Al sentarse me sonrió tímidamente, y yo de una manera mas torpe le devolví el gesto.

Empecé a mirar el camino para tratar de desviar mi atención de ella, pero se los juro q era imposible, nos miramos un par de veces, ella sonreía, pero no mucho, supongo q no le llamaba la atención como ella a mi.

Mientras escuchaba elvis costello o calle 13 (no tengo muy buena memoria) mire por la ventana y vi una pareja conversando y pensé en hablarle a la guapa chica de del asiento del lado, y solo me imagine hablándole todo esto:

Yo: te ay puesto a pensar alguna ves en toda las personas que pasan por al lado nuestro día a día, mmm… no se, cuando estay en la u, la persona que se sentó al lado tuyo y que nunca le ay hablado, o en la fila de un banco, o como ahora tu que estas sentada al lado mío en la micro, jamás le hablamos a la gente desconocida, aun que tengamos curiosidad de saber quien son, no nos acercamos no hablamos.

Yo: (tomaba una pausa de reflexión y seguía hablando al ver la cara de atención que ella estaba poniendo) claro, lo mas probable es que no hablemos con la gente q no conocemos por que siempre estamos apurados o simplemente por q la sociedad nos impone q así tiene que ser, por q nos bombardean con el echo q tenemos q ser desconfiados por q nos puede pasar algo, por q “la gente es mala”, y uno no sabe con quien se va a encontrar, puede ser hasta un sicópata!!! Y estamos siempre dudando de lo desconocido (en ese momento la miraba a sus bellos ojos celestes y notaba la atención y lo interesada que estaba en mi monologo) tenemos miedo, aun q no lo notamos tenemos miedo al resto de la gente, eso es triste, casi patético…
(otra pausa de silencio, esta ves mirándonos coquetamente)

Ella: (no dijo nada solo sonrió)

Yo: (después de pensar bien lo que había echo) o claro, simplemente uno no le habla a la gente q se sienta al lado tuyo en la micro por q ellos pueden, y te lo aseguro que pensaran que uno es un ñoño apartado de la sociedad que no sabe como hacerse amigos ni coquetear con la mujeres!

Me cage de la risa al darme cuenta de toda la vola en q me había ido y por lo visto me rei fuerte por q la hermosa chica con la cual había estado fantaseando toda una conversación me miro (de verdad) con cara de asustada, pero por una extraña razón se rió con migo, no la conocía en nada, jamás le iba a hablar, jamás le hable!!! Pero no obstante se rió con migo, en ese momento le hice un gesto de “me dejas pasar” (por q ni siquiera para poder pasar le hable) ella nuevamente sonrió esta ves mas distendida y me dijo.

Ella: claro…




Ahora entiendo por q uno no le habla a la gente en la micro….



4 comentarios:

Brenna dijo...

como si de leer la mente se tratara ¿no? Buena historia.

De momentos está hecha la vida, a mí parecer, somos pocos los que nos permitimos re-llenarla de éstos pedazos de historias... tú lo haces, yo lo hago, quizás, sólo quizás... ella también lo haga.

Bienvenido lindo! este es un pedazo de construcción, un pedazo de destrucción, un pedazo de inicio, un pedazo de fin... un pedazo de ti.


te quiero mucho toñito, escribe bonito para que Bruno pueda leerte cuando aprenda a leer... lo que según todos mis cálculos será a los 5 años, gracias a la intensa estimulación intelectual que su "nina" se encargará de hacer con y para él.

Clau.

"Coté Fariña" dijo...

Quizás no hablamos, quizás sólo miramos y tratamos vagamente de sonreir para no mostrar nuestra escondida psicopatia....si psicopatia al fin.... soñar depierto....hablar con los extraños....querer compartir un lindo momento de "nada"....en fin cual es la psicopatia...¿quien mata?¿quien viola? o todos caemos dentro de ese saco al enrrollarnos con cosas que no nos atrevemos hacer....Somos todos unos psicopatas ocultos.....nos ocultamos de nuestros miedos de que nos teman....nos ocultamos de la mayoria....quizas lo unico que nos salva de la perversa psicopatia son nuestros ojos no perversos en donde tratamos de ocultarnos tan dificilmente....que hay psicopatas buenos y malos....eso lo sé....pero al igual que tú, yo y muchos más, estamos en el lado bueno... esos psicopatas que fantasean con las miradas, gestos, olores y visiones extrañas....ante esta inmensa orbe de gente nula que nos rodea... tratando de sobrevivir ante la corrupcion....tratando de luchar para hacernos parte de la la increible inmortalidad del ser.


you're a great man....i wish you never changed.


""Kisses Coté""

ANITA dijo...

esto es como el club de la comedia, siceramente, me rei al leerlo, por que me ha pasado varias veces, y no solo en la micro, si no que tambien muchas veces me paso en el metro tambien... bueno son fantasias que uno se crea para la diversion, propia, muchas veces por querer hacer un mundo distinto, o intentar vivir experiencias nuevas, que llenan de adrenalina, en el momento, y se vuelven fantasias realidad, es diversion sana de todas formas aunque como dicen`por hay medias psicopatas, jajaja,,, yo creo que a todos se nos a pasado alguna vez por la mente hablarle al extraño que esta a nuestro lado, pocos creo que lo han logrado, yo aun no, alomejor algun dia... quizas...


bueno te dejo besostes
cuidese mucho
exito en
todo.

believe in the magic

Leslie dijo...

Hola Cosa, como tai? Que tal el termino de esa practica? Ojala que re bien. Que te puedo decir me pase por aca, en rato de ocio, y me rei muchisimo... Sobre todo con la historia de la micro, podrias escribir un libro con todo lo que te pasa (de repente me acorde del lobo estepario con tu historia, pq no supe bien si te lo imaginaste o lo viviste y tuve que retroceder... que coincidencia... igual que con tu libro...) Nos vemos, cuidate...